Creo que la libertad y la felicidad no son sólo palabras, y que todo el mundo puede alcanzarlas con un poco de ayuda. Porque cuando pensamos diferente, las cosas que suceden también son diferentes.
Tengo el mejor trabajo del mundo, ayudo a personas a encontrar sus alas para que puedan volar. Para ello, utilizo una combinación personalizada de coaching y psicología.
Si quieres más de la vida, si sientes que tus problemas te están frenando, trabajemos juntos. Todo es posible, ¿estás preparad@?
¡Hola! Soy Elia Giménez.
Soy una soñadora pragmática. Creo que la vida se puede diseñar, modificar y ajustar hasta que quede como un guante. Creo que la palabra “imposible” sólo significa difícil, fuera de lo común o aterrador, porque 100 pequeñas decisiones en la misma dirección, pueden cambiarlo todo. Porque el mundo necesita nuestra mejor versión: enfocada, amable, llena de energía: ¡brillante!
Como psicóloga, llevo 20 años investigando cómo resolver conflictos, mejorar la calidad de vida y crear resiliencia. Utilizo esos conocimientos para ayudar a otros a batir sus alas y crear el estilo de vida que desean.
He vivido y viajado a diferentes países, he trabajado con personas de diferentes partes del mundo y su particular modo de ver y vivir la vida. Estas experiencias me han permitido apoyar a otros de manera empática, diversa y con conciencia cultural; a través de procesos centrados en la persona.
Experiencia Profesional
Durante mi carrera como psicóloga psicoterapeuta, he apoyado a otras personas a superar problemas de salud mental, tales como depresión, ansiedad, adicciones, comportamientos compulsivos o desequilibrios emocionales. He pasado años aprendiendo técnicas y marcos de trabajo de vanguardia para facilitar este proceso, tomando los aspectos más eficaces de diferentes teorías psicológicas y combinándolos, creando así mi propio estilo. Con el fin de minimizar el sufrimiento y maximizar la eficacia, me especialicé en la terapia breve y en el tratamiento y procesamiento de recuerdos traumáticos.
Después de un tiempo, me di cuenta de que las técnicas que utilizaba en terapia podían adaptarse para ayudar a otros a mejorar su calidad de vida. Una mejor gestión emocional, mejores habilidades sociales y estrategias de toma de decisiones pueden hacer que cualquier persona dé un salto en su carrera, cree relaciones más sanas o aumente la confianza en sí mism@. Este descubrimiento me hizo pivotar hacia el coaching y la psicología positiva.
En 2015, decidí crear mi propio negocio, Out of the Box, donde, hasta hoy, he utilizado mis conocimientos y técnicas para ayudar a la gente a poner fin a sus sufrimientos, alcanzar sus objetivos, vivir más sanos, tener éxito. Mi meta siempre ha sido ayudar a las personas a crear una vida que vivir con ilusión.
Formación y membresías
Licenciada en Psicología. Universidad Autónoma de Barcelona
Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad de Deusto
Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas. Universidad de Deusto
Postgrado en Hipnosis Clínica. Universidad de Barcelona
Terapia estratégica. Mental Research Institute, California
Terapia sistémica y Psicodrama. Universidad de Deusto
Terapia asistida por animales. Universidad Complutense de Madrid
Formadora de trabajadores de primera línea para la gestión del estrés y el trauma. Iniciativa Global para el Tratamiento del Estrés y el Trauma (GIST-T)
Miembro colegiado del Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife, España (COP-T)
Clínica EMDR, Asociación Europea de EMDR. Miembro de la Asociación EMDR Reino Unido y de la Asociación EMDR España
Miembro registrado de la British Association for Counselling and Psychotherapy (BACP)
Miembro colegiado de la British Psychological Society (BPS)
Aficiones e Intereses
Estoy casi siempre en movimiento. Cuando no estoy trabajando, puedes encontrarme haciendo senderismo, disfrutando del arte y la cultura, practicando algún deporte que implique perseguir una pelota, o probando alguna delicia típica de cualquier parte del mundo. Soy una viajera, una caminante de corazón. El paso de los años no ha borrado a la niña que un día fui y aún conservo dentro, creo que por eso disfruto tanto de cualquier juego que tenga fichas, tablero o cartas. Me relaja pasar tiempo en la naturaleza, nadar en el mar, leer y escuchar música.